„Grigorescu versus Renoir”, en Espacio Niram de Madrid

La Revista de Arte y Literatura Yareah ha organizado el debate „Grigorescu versus Renoir”, en Espacio Niram de Madrid, este viernes, el 31 de Julio, a las 20 Horas.

Grigorescu versus Renoir en Espacio Niram
Grigorescu versus Renoir en Espacio Niram

A este debate que se propone investigar en paralelo las semajanzas y diferencias entre 2 grandes pintores impresionistas participaron el escritor Martín Cid, director de la revista, el artista plástico Romeo Niram, la historiadora del arte Isabel del Río (editora de la sección de bellas artes de la revista Yareah) y el artista plástico Jaime Hernández de la Torre.

Exposición de Isabel del Río en Espacio Niram
Exposición de Isabel del Río en Espacio Niram

En continuación se inauguró en Espacio Niram la exposición de pintura de Isabel del Río „Día y noche de Eminescu” basada en el libro de Martín Cid „Los siete pecados de Eminescu”. El gran poeta rumano Mihai Eminescu (1850- 1889) terminó sus días en una clínica psiquiátrica. Tenía depresión nerviosa y en aquel tiempo la trataban con inyecciones de mercurio. Época romántica y ambiente desquiciado que sirven al escritor Martín Cid de inspiración a un relato de ensueños y visiones, en que los fantasmas de otros grandes escritores, futuros o preteritos: Cervantes, Holderlin, Calderón, Borges, Joyce o la mística Teresa de Jesús, configuran sus pesadillas y destruyen y reconstruyen su vida, siempre dentro del quebrado edificio que conforma la literatura.

Es una novela plástica y poética, cargada de sentido del humor y de ensoñaciones, que ha inspirado una serie de dibujos y pinturas a Isabel del Río, directora de arte de Yareah magazine, que permaneceran expuestos en el Espacio Niram de Madrid (C/ Independencia, 2- Metro Opera) desde el día 31 de Julio del 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s