Romeo Niram, Héctor Martínez, Fabianni Belemuski y equipo MAC

El Movimiento de Arte Contemporáneo de Portugal recompensa Revista Niram Art

Miércoles, el 30 de junio del 2010, durante la Gala Anual organizada por el Movimiento de Arte Contemporáneo de Portugal (MAC), tuvo lugar la XVI Edición de los  Premios para Arte y Cultura MAC.

Entre los artistas, medios de prensa e instituciones culturales premiados en Portugal, han destacado los premios ofrecidos para el fomento  de la cooperación cultural española – portuguesa.

Espacio Niram de Madrid, lugar de encuentro entre artistas y escritores donde se organizan semanalmente exposiciones, debates, presentaciones literarias, ha sido galardonado con el Premio para Cultura. Su fundador, el artista plástico Romeo Niram ha declarado: “he vivido algunos años en Portugal y es normal que esta afinidad con la cultura portuguesa sea visible en los eventos de Espacio Niram. Portugal tiene artistas y escritores de gran nivel y es un honor para nosotros poder presentar algunos de ellos al público español.”El Director del Movimiento de Arte Contemporáneo, el crítico de arte Álvaro Lobato de Faria ha expresado su confianza en el fortalecimiento de los conocimientos culturales mutuos entre Madrid y Lisboa: “estamos unidos por lazos históricos, lingüísticos pero también culturales y artísticos.”

El escritor español Héctor Martínez Sanz, director de la Revista de Arte y Ensayo Madrid en Marco ha sido galardonado por su actividad crítica: “Dedico este Premio, recibido por un escritor español en Portugal al gran José Saramago, que pertenece a Portugal, a España, al mundo.”

El premio para periodismo y crítica ha ido al periodista Fabianni Belemuski, director de la Revista Niram Art. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Fabianni Belemuski es autor de ensayos, críticas, estudios y ha debutado recientemente con un volumen de novela corta.

El Gran  Premio para Periodismo ha sido otorgado a Eva Defeses, directora de la Agencia de Relaciones Públicas Defeses Fine Arts, de Madrid. El director Álvaro Lobato de Faria ha subrayado la innovación en comunicación cultural que la agencia aporta al mundo de las relaciones públicas del campo cultural y artístico.

El Movimiento de Arte Contemporáneo de Lisboa fue fundado por el profesor Álvaro Lobato de Faria y se ha convertido en uno de los más importantes espacios artísticos de la capital lusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s