Onik Sahakian

ENTREVISTA CON ONIK SAHAKIAN, GANADOR DEL TROFEO CORNELIU BABA

N.A. ¿Cómo se siente al haber sido galardonado con el premio Niram Art, Trofeo Corneliu Baba?

Onik Sahakian
Onik Sahakian

O.S. En primer lugar, conocí a (Romeo) Niram hace 2 o 3 años y me dio una energía positiva maravillosa. Después, se puso la fotografía de mi obra en la portada de la Revista Niram Art, lo que consideré un honor, y ahora me ha invitado a recibir este premio fantástico, intitulado Corneliu Baba, uno de mis pintores preferidos, y es un gran honor recibir este Premio Corneliu Baba. Ha sido todo extraordinario y estuve muy feliz. Ahora espero poder hacer algo estupendo para Niram Art, tal vez hagamos una exposición importante en Madrid, para los españoles, en relación con Dalí o otras personas. Veremos lo que sucederá.

Tengo que decir que la video-presentación ha sido realmente extraordinaria, tanto que no me lo esperaba. Realmente me dieron las lágrimas porque no me esperaba un modo de presentación tan magnífico. Ha sido muy bella y me sorprendió mucho. Todo ha sido muy bonito … dios mío..hice fotografías con 50 o 60 personas…Todo el mundo quería hacer fotografías conmigo…Fue realmente maravilloso, una noche estupenda.

N.A. ¿Conoce la Obra de Corneliu Baba?

O.S. Corneliu Baba es un artista magnifico. Me gustan mucho algunas de sus pinturas, son tan bellas: la de la mujer que plancha una camisa, o con la familia, realmente creo que es extraordinario y me he sentido tan honorado de recibir este Trofeo con su nombre. Me siento muy conmovido y afortunado por haber conocido a Niram, creo que es una persona extraordinaria, le gusta crear en el mundo del arte y también en lo que se refiere a la cultura entre pueblos. Si puedo crear algo bonito en el mundo del arte, relacionando el mundo de Niram Art y el mío, me gustaría hacerlo para crear felicidad. Porque los artistas son muy importantes para el público. Puedes mirar un cuadro y sentirte transportado en otro mundo, de misticismo, de silencio, en cualquier mundo que quieras hacer. Pinto de la manera que lo hago porque hoy en día el mundo es tan podrido y tan negativo, tantas cosas terribles pasan. A veces el arte es también así, terrible, con crímenes, sangre, tortura, violación pero yo no creo que el arte debería ser así.  Tenemos tantas cosas malas que ya están pasando en frente de nuestros ojos, ¿por qué añadir más infelicidad al mundo? También puedo pintar de un modo muy agresivo pero no me parece importante hacerlo, no me sale de mi interior, porque yo no soy así. Por eso pinto de la manera que pinto.

En lo que concierne el mundo Niram Art, creo que él ha hecho algo maravilloso, de la mejor manera y espero poder hacer algo muy interesante con él en el futuro.

N.A. ¿Tal vez una exposición o algo así?

O.S. Veremos lo que acontecerá. Si haré una exposición con Niram … eso no lo sé pero sí sé que haré un libro. Haré un libro con Niram, en español, para el público español. Trabajé en tantos sitios pero es importante para mí presentarme al público español, pasé tantos años con el mayor artista catalán, Dalí. Las personas no se dan cuenta, yo propio no me daba cuenta cuando era más joven, de lo que significaba estar cerca de  alguien como Dalí durante tantos años. Sólo se puede entender esto mucho más tarde.

N.A. ¿Encuentra alguna semejanza entre su obra y la Niram?

Niram tiene una manera muy hermosa de expresarse, una manera diferente de la mía. Somos 2 artistas completamente diferentes.

N.A. ¿Ha visto la revista?

O.S. Sí, yo estaba en la portada. Ha sido una gentileza de Niram, me he sentido bastante sorprendido. Está también en mi sitio web, se trata del Retrato de Einstein y de la pintura de Adán   “El momento antes del pecado”.

El arte, la cultura es parte de nuestras vidas. Cuando la gente tiene a veces problemas en la vida, no a veces sino que casi siempre, el arte es el único instrumento que te saca de tus problemas, por lo menos durante un breve momento. El momento del arte es muy importante y ha sido así durante centenas de años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s